Además realizan una manifestación de valor el cual es un documento en el que se declara el valor verídico de la mercancía que hay en aduanas y los gastos producidos al importarse.
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
Prestamos servicio de despacho de aduanas y de coordinación aduanal con agentes autorizados según la legislación vigente en cada uno de los países en los que trabajamos.
Así como velar por la seguridad nacional y proteger al consumidor al controlar la entrada de productos riesgosos para la salud y el medio ambiente.
Así también, formar un archivo con la copia de cada uno de los pedimentos tramitados, mismos que deberán conservarse durante cinco años en la oficina principal o el domicilio fiscal del Agente Aduanal, a disposición de las autoridades aduaneras ya sea microfilmados o grabados en cualquier medio magnético que autorice la Secretaría con los documentos con que se integró el proceso del Despacho Aduanero.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
Por lo que el pedimento aduanal SAT es el documento comprobatorio más importante para efectos fiscales en la importación y exportación y lo elabora el Agente Aduanal.
Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante DUA aduanero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.
La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.
Realiza la clasificación arancelaria: debe conocer sobre los distintos tipos de códigos que caracterizan una mercancía y clasificarla correctamente.
Participa en la rifa sin costo del Congreso que cuesta 12 mil pesos. El ganador será anunciado by way of correo electrónico. Al participar también te llevas de regalo un ejemplar de cortesía de nuestra Revista Especializada.
Como enlaces entre los transportistas y las agencias gubernamentales, los agentes de aduanas lo ayudan a organizar y presentar la documentación necesaria, verificar el pago de impuestos y aranceles y garantizar que los envíos cumplan con todos los requisitos reglamentarios y legales. Las principales funciones de un agente de aduanas estadounidense incluyen las siguientes:
Asesoramiento: Brinda asesoramiento a los importadores y exportadores sobre los procedimientos aduaneros, requisitos y restricciones aplicables a sus operaciones.
Si quieres conocer todos los lineamientos con los que debes cumplir, te invitamos a que continúes leyendo sobre esto en nuestro artículo Requisitos para ser agente aduanal.